La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre en la playa de Las Canteras tras comprobar que había estado fotografiando a dos niñas de tres años de edad mientras jugaban desnudas, según ha informado hoy en un comunicado.

El detenido como presunto autor de un delito de pornografía infantil ha sido identificado como A.R.B., natural de Guadalajara y de 73 años, y fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

Además, cuenta con una causa judicial pendiente por un hecho similar.

Según la nota, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes en la zona de Playa Chica, cuando agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de la capital observaron a un hombre forcejeando con el detenido en el paseo peatonal de la playa porque había estado fotografiando a sus hijas de tres años de edad, cuando se encontraban desnudas y jugando en la arena de la playa.

El arrestado admitió los hechos y los agentes pudieron comprobar que había tomado imágenes de las niñas con su teléfono móvil, jugando y tumbadas en la arena de la playa.

Testigos manifestaron a los agentes que esta persona frecuentaba mucho la zona y se sentaba en alguna terraza desde donde se dedica a tomar fotos con su teléfono, señala la nota.