El candidato a la Secretaría General del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apostado por un Plan de Recuperación de la Afiliación para volver a transmitir la ilusión a la militancia.

En una nota de prensa, su candidatura ha explicado que el objetivo es definir estrategias y medidas a aplicar directamente en las agrupaciones locales, con la intención de acercar a la ciudadanía, a simpatizantes y compañeros y compañeras ausentes en el partido.

"Es absolutamente necesario incrementar nuestra base porque la militancia tiene voz y voto", afirmó Víctor, que recordó que durante la crisis se han perdido a "compañeros" por motivos económicos al no poder hacer frente a las cuotas; "militantes que se han alejado del partido y a los que queremos recuperar".

Aquí, insistió en que "es imprescindible recuperar a los militantes que han caído del censo, por errores administrativos o de datos incorrectos en el número de cuentas bancarias, que ocurre, lamentablemente".

Para Torres, igual de importante es buscar atractivos para que la gente milite y aplicar, estrictamente, a las personas mayores y paradas a los que ya se les aplican descuentos por su militancia algo que, en la mayoría de las ocasiones, desconocen.