La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, ha aplaudido el reciente proyecto de real decreto ley elaborado por el Ministerio de Hacienda por el que se exigirá la colaboración e información para identificar los alquileres de viviendas turísticas sujetas a tributación.

El presidente de la patronal, José Luis Zoreda, ha comentado hoy al respecto durante la presentación de un informe sobre el sector que "siendo una medida positiva está muy lejos" de otra similar vigente en Italia, en donde se aplica, ha dicho, un impuesto del 21 % a los pisos y la obligación de retenerlo a las plataformas.

También se ha congratulado por la "iniciativa en curso" para que el Ministerio del Interior tenga a "efectos de seguridad" una información y control diario de la personas alojadas en estos pisos de alquiler vacacionales "similar al vigente" para los alojamientos reglados.

Zoreda ha cifrado en un 37 % de incremento la ocupación durante el segundo trimestre del año de los pisos de alquiler vacacionales de España.