El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha retirado cerca de 20 toneladas de residuos tras los actos y celebraciones tradicionales del baile de magos y la romería en honor a San Benito Abad, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en las calles más emblemáticas del casco histórico de la ciudad.

La edil de Servicios Municipales, Mónica Martín, destacó "el intenso trabajo desarrollado por los efectivos implicados para preparar y acondicionar las calles antes de los actos, así como para recoger los residuos, adecentar y limpiar la zona, tras los festejos, con el objetivo de que los habitantes y residentes del municipio puedan retomar la actividad normal de su día a día lo antes posible".

La corporación programó un dispositivo especial centrado en la recogida, limpieza, baldeo y fregado de las zonas en las que se llevaron a cabo los festejos. Para ello, se emplearon 134.000 litros de agua en el fregado de las vías.

El operativo contó con la implicación de un total de 55 trabajadores entre los que se incluyen capataces, conductores, peones y un jefe de servicio que coordinó las acciones de limpieza que se iniciaron en la tarde del viernes hasta la mañana de este lunes.