Los senadores de la oposición han cumplido su amenaza y han plantado hoy al grupo popular en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos del Senado, y en un tenso arranque de sesión han abandonado la sala y han dejado solo al PP para hacer preguntas al gerente de Podemos, Daniel de Frutos.

Los portavoces del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han justificado su actitud en protesta por el plan de trabajo "sectario, manipulador y viciado" que ha sacado adelante el PP para la comisión gracias a su mayoría absoluta en la Cámara, con numerosas comparecencias de responsables de las demás formaciones políticas.

La senadora de Unidos Podemos Pilar Garrido y el socialista Antonio Rodríguez Esquerdo han protagonizado un duro enfrentamiento con la presidenta de la Comisión, Rosa Vindel, del PP, quien les ha llamado reiteradamente a la cuestión porque entendía que en sus exposiciones iniciales formulaban argumentos ya tratados previamente y que nada tenían que ver con el orden del día de la jornada.

Los tres portavoces de la oposición han renunciado a hacer preguntas al primer compareciente de hoy, Daniel de Frutos, y junto a los senadores de sus respectivos grupos se han marchado de la comisión.

Como el PNV había decidido previamente no asistir a la sesión, finalmente el PP se ha quedado solo para interrogar al compareciente sobre el funcionamiento de las finanzas de Podemos, función de la que se ha ocupado Luis Aznar.