Cuando uno tiene que organizar su casa, el primer pensamiento es que sea funcional: que tenga muebles con cajones suficientes, estanterías para colocar todo lo que tenga que estar a la vista… Sin embargo llega un momento en el que también hay que pensar en el diseño y en la calidad.

Al amueblar una casa también debemos tener en cuenta sus habitantes y sus necesidades presentes y futuras. Los niños crecen, sus habitaciones tienen que ir adaptándose a nuevas necesidades cada año. Hay juguetes que desaparecen, instrumentos musicales que aparecen, libros, ordenadores. Pensar en todo esto es tarea de profesionales del mueble y la decoración.

La localidad de Vinaroz, en la provincia de Castellón, está situada en una zona con más de un siglo de tradición en la fabricación de muebles. Además de la experiencia acumulada, la industria ha sabido adaptarse a los tiempos y ahora es posible hacer combinaciones de formas y colores directamente desde la web.

Los dormitorios juveniles

Se están poniendo de moda los dormitorios juveniles. Esas habitaciones tienen la particularidad de que deben servir como dormitorio, como espacio de estudio y como habitación de juegos.

Para combinar estas tres funciones hay que contar con muebles que lo permitan. Por ejemplo camas apilables y estanterías y escritorios amplios.

Además hay que elegir colores más adecuados a adolescentes que ya no son niños y que van dejando de tener gustos infantiles.

En este aspecto, el fabricante de Muebles Lagrama, de la mencionada localidad de Vinaroz, tiene varias combinaciones de dormitorios juveniles. Una de ellas es la combinación Cottage (cabaña, en inglés), que permite tener una casita dentro de la habitación. Con su escalera para subir a la cama de arriba, que además tiene techo de buhardilla e iluminación propia. Eso les encanta a los niños.

Tiene también un armario con puertas con recubrimiento de pizarra para que los niños puedan escribir en ellas.

Uno de los diseños de dormitorios juveniles es el llamado Kubox. Consta de módulos de almacenaje de diferentes formas y tamaños que se pueden apilar según convenga.

Otros diseños están basados en las literas clásicas o en las denominadas trenes, que son literas en las que la cama de arriba está desplazada con respecto a la de abajo.

Armarios

En Lagrama tienen armarios abatibles que permiten combinaciones de todas las puertas que hagan falta, dos, tres, cuatro… las que sean, dependiendo del tamaño de armario que quieras componer. ¿De verdad que no hay límite? De verdad.

Las puertas están diseñadas para no entorpecer el espacio de la habitación y pueden ser correderas o plegables.

Camas de matrimonio

La habitación de matrimonio es un elemento fundamental de la casa. Es muy importante encontrar relax en ella y que nos proporcione el descanso necesario de cada día. Lagrama propone camas grandes y cabeceros sencillos que combinen con el resto de elementos de la habitación: las mesitas de noche, las puertas del armario, el sifonier…, buscando siempre la armonía visual.

Salones

Lagrama ha apostado por la modernidad a la hora de diseñar sus salones. Superficies lisas y líneas rectas y limpias. Dejando mucho espacio diáfano para habitarlos. Las combinaciones de colores siempre son suaves, lo que ayuda a crear ambientes distendidos.

Son completamente personalizables y están pensados para que puedan armonizar con las otras habitaciones de la casa, como los dormitorios juveniles y la habitación de matrimonio.

Las camas nido

La solución para los problemas de espacio en una habitación infantil o juvenil consiste en apilar las camas, hasta dos y tres colchones. También se puede utilizar la parte de debajo para poner cajones, de esta manera se mantiene todo ordenado y durante el día se dispone de todo el espacio de la habitación para juegos, por ejemplo.

Lagrama ha resuelto este sistema como el resto de su mobiliario, con elegancia y calidad. Las camas nido que ofrecen son muebles agradables durante el día y cómodas camas durante la noche.

Acudir a profesionales con tantos años de experiencia fabricando muebles en España garantiza buenos resultados siempre. Y tener una casa confortable y elegantemente amueblada es a su vez garantía de una buena calidad de vida, que es lo que al fin y al cabo todos deseamos.