Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de La Laguna y Santa Cruz, han intervenido en la extinción de un incendio de rastrojos en el municipio de El Rosario.

El suceso se produjo ayer miércoles en el Camino Escaño, en La Esperanza, donde los efectivos procedieron a perimetrar el incendio para su extinción y a refrigerar la zona afectada por las llamas.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y del Servicio Insular de Extinción de Incendios Forestales (Cecopin).

Por otro lado, bomberos del parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje intervinieron la pasada madrugada en la extinción de un incendio en un vehículo situado en la calle Lugano, en Los Cristianos.

El servicio fue requerido pasadas las doce y media de la noche por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que un vehículo estaba ardiendo.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que procedieron a extinguir el incendio que afectó al vehículo en casi su totalidad. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.