Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de La Orotava instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 30 años de edad, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo de material de construcción.

Los hechos ocurrieron cuando el implicado dejó de trabajar para una empresa de montaje de andamios por la finalización de contrato. El denunciado se aprovechó de la condición de exempleado de la misma y de que aún tenía las llaves del almacén para sustraer, en diferentes ocasiones, hasta 80 toneladas de material de andamiaje.

Curiosamente, el material sustraído fue encontrado con posterioridad en las instalaciones de una empresa eléctrica de la competencia para la que en la actualidad trabaja el investigado, según la información divulgada en la jornada de ayer por la Comandancia Provincial del Instituto Armado en un comunicado.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de Guardia en el partido de La Orotava.