La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen se Mueve solicita la remodelación de la plaza de este núcleo de Arafo. Este colectivo pide al Ayuntamiento arafero que estudie la posibilidad de remodelar la plaza de Nuestra Señora del Carmen "con cargo al presupuesto abonado a nuestro municipio en concepto de recepción del Polígono Industrial del Valle de Güímar".

Estos vecinos consideran que este proyecto sería un buen destino para parte de esos fondos que, según sostienen, "se deben utilizar en infraestructuras del municipio de Arafo".

Mi Barrio El Carmen se Mueve plantea que la plaza cuente con "un quiosco, un escenario con techo y camerinos, un acceso para personas con discapacidad, un sótano para guardar material y unos baños públicos, como cualquier plaza del siglo XXI".

Su objetivo es contar con una plaza que "facilite la celebración de actividades y actos, puesto que en la actualidad, para poner en marcha cualquier iniciativa, es necesario añadir elementos tales como carpas o baños".

"Esta plaza carece en la actualidad de una infraestructura mínima que facilite la dinamización del barrio", subrayan.

"Necesitamos una plaza moderna e integradora, que cuente con las ideas de los vecinos y vecinas, y que sirva para dinamizar el barrio y para encajar el parque infantil en el entorno renovado que salga de un proyecto que se debe trabajar de forma participativa", insisten desde el colectivo arafero.

A juicio de estos vecinos, "no cabe la menor duda de que una plaza en condiciones permitiría dignificar al barrio y a sus gentes".

El objetivo final de esta asociación es lograr que el Consistorio de Arafo "tenga en cuenta esta propuesta vecinal y apueste por convertir la plaza del barrio en un espacio bonito, cómodo y más útil para la comunidad".