El banco de alimentos de Arona acaba de iniciar una nueva fase de distribución de alimentos entre los beneficiarios de esta prestación, que, según informa el gobierno local, "sigue un procedimiento de control exhaustivo y que se presta conforme a las bases de las nuevas ayudas de emergencia social". Desde este lunes se distribuirán más de 30 toneladas de alimentos no perecederos entre un total de 1.433 personas, de las que 551 son menores de 15 años.

El alcalde, José Julián Mena, y la concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello, visitaron ayer el almacén principal en Valle San Lorenzo para comprobar su estado.

Mena manifestó que "se han realizado diversas obras de mejora de estas instalaciones, también del almacén secundario de distribución ubicado en El Fraile. Queremos mirar hacia adelante, con responsabilidad y la atención en garantizar unos servicios de calidad, seguros y más justos para nuestros vecinos y vecinas".

La edil de Servicios Sociales recordó que esta aportación se complementa con las ayudas de emergencia social para la adquisición de alimentos perecederos, "unas prestaciones que, desde la entrada en vigor de las nuevas bases en octubre del año pasado, permiten llegar a más personas en situación de vulnerabilidad".

Además, de aumentar los conceptos y las cuantías máximas para estas prestaciones de emergencia social, "se ha incrementado la partida presupuestaria específica en más de 500.000 euros en menos de dos años, con lo que el Ayuntamiento de Arona dispone de una partida de 1,3 millones de euros".