Un empresario tinerfeño imputado en el caso Fórum, José Ana Pérez Labajos, ha presentado una queja ante la Fiscalía General del Estado contra la fiscal Anticorrupción en Santa Cruz de Tenerife, María Farnés Martínez, por su actuación en la instrucción de la ramificación canaria de ese procedimiento.

En un comunicado, este imputado lamenta que transcurridos once años desde que se conoció la derivación canaria del caso "ni siquiera se le conteste a las pruebas documentales" que ha propuesto para rebatir "los indicios delictivos planteados por la Fiscalía", que desde su punto de vista no concretan los hechos.

Agrega que no ha tenido otra opción que presentar esta queja después del tiempo transcurrido, en el que dice haberse sentido sometido "a una violencia jurídica de origen político".

Pérez Labajos considera que este caso se ha convertido "en una causa general, fenómeno que al no estar tipificado, solamente se puede definir mediante la existencia de factores de riesgo que en las presentes diligencias sin duda existen: falta de ''notitia criminis'', filtraciones intencionadas o confidentes anónimos, aunque no para la Policía".

Además cree que se han producido diligencias indeterminadas, ampliación injustificada por blanqueo de capitales, escuchas policiales y registros domiciliarios injustificados realizados durante el secreto de las actuaciones (cinco años), imputaciones tardías, dilaciones indebidas, "y falta de imparcialidad de la instrucción con claros hechos específicos".