La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha advertido indicios de un presunto delito de estafa laboral y otro de delito continuado de falsedad en documento oficial por parte de un funcionario (con las siglas C.T.G.M.) destinado al área de Vías y Obras y que se encontraba cumpliendo condena, con una supuesta baja laboral y cobrando sueldo del Ayuntamiento de La Laguna; el encargado es su padre (J.A.G.R.), y su hermana le tramitaba los partes de baja (C.M.G.M.).

En este caso, la fiscal María Farnés Martínez (caso Las Teresitas) es la encargada de llevar las investigaciones sobre una denuncia que fue llevada a los juzgados por el concejal Javier Abreu y la edil responsable del área de Recursos Humanos, Mónica Martín.

Ahora, viendo los indicios sobre el caso, Farnés mantiene que se puede estar ante un posible delito que debe ser investigado. Para tal fin ha acusado de hechos posiblemente delictivos a los implicados, así como a 4 médicos de la Seguridad Social que certificaban los partes de baja. Asimismo están invitados a declarar el propio Javier Abreu y Mónica Martín.

La jueza, dentro de su argumentario, pone en evidencia que el funcionario (C.T.G.M.) cobró entre mayo de 2013 hasta diciembre de 2015 75.105,13 euros, y que de acuerdo con su padre y su hermana no se informó al ayuntamiento de su ingreso en prisión ni los médicos comprobaron sus bajas continuadas.