La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, cree que Podemos se ha quitado la "careta" con Venezuela al vetar esa semana una declaración institucional de la Cámara con motivo de la salida de la cárcel del opositor Leopoldo López y en defensa de la libertad y la democracia en el país.

En una entrevista con EFE, Oramas ha explicado que, al producirse el ataque contra la Asamblea venezolana, se puso en contacto con los portavoces del PP y el PSOE para intentar acordar una declaración de apoyo a la democracia venezolana, que no fue posible por la oposición del partido liderado por Pablo Iglesias.

"¿Qué puedes esperar de una fuerza política que piensa que el Congreso español no representa a la ciudadanía?. ¿Que respete a los representantes del pueblo de Venezuela?", ha denunciado.

Pese a que califica de "lamentable" la actitud de Podemos, Oramas también se alegra de que este tipo de situaciones hagan quitarse la "careta" a Podemos, que no duda en llamar "golpista" a Leopoldo López.

La diputada de Coalición Canaria ha exigido a Iglesias que aclare si comparte la amenaza del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que "usarán las armas si las urnas no le dan la razón". "¿Eso lo comparte el señor Iglesias? Que lo diga claramente", ha reclamado.

Oramas ha denunciado la situación en la que viven los miles de canarios de primera y segunda generación que viven en la "octava isla" canaria, en referencia a Venezuela. Ciudadanos que, alerta, pasan hambre, mueren por falta de una asistencia sanitaria adecuada o no pueden salir del país porque se les deniega el pasaporte.