El suministro de agua de la red pública de Icod de los Vinos volvió a interrumpirse anoche, de 00:00 a 6:00 horas, para "garantizar el abastecimiento", según informa el gobierno local (CC). Desde finales de junio, el casco y otras zonas del municipio han sufrido 12 noches de interrupción completa del suministro porque, según el consistorio, "la demanda se ha incrementado y no hay agua suficiente en los depósitos". El servicio se interrumpe durante la noche para que los depósitos se recarguen y puedan atender la demanda diurna.

El corte de ayer afectó a todo el casco urbano de Icod, la calle San Antonio, la urbanización Campino, parte de la carretera de El Amparo y de El Paredón, la avenida 25 de Abril, Las Granaderas, Las Barandas, La Hurona, Las Charnecas, la parte baja de Playa San Marcos, Lomo Blanco, el camino Cueva del Rey, el paseo de La Centinela, parte de la avenida Príncipes de España, los alrededores del campo de fútbol, un tramo del camino Real y las calles Rafael Fleytas, Heraclio Díaz Mesa, Francisco Miranda y Fray Cristóbal Oramas.

El PSOE de Icod critica las continuas interrupciones del suministro y denuncia la "falta de información y transparencia".

"Por parte del ayuntamiento y la empresa pública Icodemsa -encargada del suministro- no se ha informado de manera adecuada ni a los vecinos ni a la oposición. Además, no se ha cumplido con los horarios de corte establecidos, ya que algunos días estos cortes han durado hasta las once de la mañana", asegura el PSOE.

"Los anuncios realizados por el ayuntamiento a través de internet y megafonía son insuficientes ya que apenas se realizan con unas horas de antelación. Tampoco se ha explicado a los vecinos afectados cuál es el problema y cuándo se espera que esté solucionado", lamentan.

Los socialistas exigen más información a la ciudadanía y que "se convoque urgentemente el consejo de administración de Icodemsa".