El PP de La Orotava critica "la ineficacia del portal de transparencia del Ayuntamiento villero" y considera "una auténtica vergüenza" que los ciudadanos de la Villa "no puedan acceder a información municipal con todas las garantías, ni realizar gestiones a través de internet, tal y como demanda el siglo XXI".

Los populares censuran que "un municipio de 41.294 habitantes y de los más importantes de la Isla no haya culminado un auténtico servicio en línea de información y de gestión municipal para los ciudadanos, ya que el existente carece de utilidad, tiene poca información y no está adaptado para que los ciudadanos puedan realizar trámites administrativos de manera electrónica".

El portavoz local del PP, Rafael González, considera que "no es normal que una localidad que presume de tantas cosas no pueda ser pionera en transparencia y de tener una autentica web municipal en condiciones ".

A su juicio, "si otros municipios más pequeños han podido, no entendemos por qué La Orotava no ha sido capaz".

Los populares recuerdan que el informe del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias pone de manifiesto que "el Ayuntamiento de La Orotava está en el grupo de los diez ayuntamientos canarios de más de 20.000 habitantes cuya nota en el cumplimiento de la Ley de Transparencia no llega a dos, concretamente un 1,2".