El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado hasta el próximo 21 de julio el plazo para concurrir al procedimiento de rescate de 71 licencias de taxi en el municipio para dar mayor facilidad a los solicitantes.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha informado en un comunicado de que la decisión de prolongar el período de inscripción pretende mejorar la accesibilidad a aquellos interesados que no hayan podido presentar su solicitud en el plazo original, que concluía hoy.

Cada uno de los propietarios de las licencias rescatadas recibirá 28.000 euros por cesar en su actividad y retirar la licencia y, en el caso de que el número de solicitantes exceda de las 71 plazas previstas para ser rescatadas en esta convocatoria, las bases establecen seis criterios de preferencia.

Entre ellos figuran ser titular de alguna de las 11 licencias que quedaron fuera del último procedimiento de rescate; estar en situación de jubilación; encontrarse la licencia en suspensión por incapacidad temporal o permanente para el desempeño de la profesión; mayor antigüedad en el ejercicio de la profesión; encontrarse la licencia en suspensión por causa particular; y mayor edad del titular de la licencia.

Tras atender a estos criterios, se confeccionará una lista de todos los solicitantes que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria y las solicitudes que no accedan a este rescate formarán parte de la lista de reserva para el próximo procedimiento previsto en 2018.

El ayuntamiento ha indicado en la nota que podrán beneficiarse de este rescate todos los titulares que tengan la licencia municipal en vigor en el momento de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, independientemente de que se encuentren o no en un supuesto de suspensión de licencia.

También podrán acceder al mismo quienes, de acuerdo con la disposición adicional segunda del Reglamento del Servicio del Taxi, se encuentren en situación de viudedad, herencia forzosa o que no tengan capacitación profesional.