El empresario tinerfeño José Ana Labajos ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado la actuación de María Farnés Martínez, fiscal Anticorrupción en Santa Cruz de Tenerife, por considerar que "ha ejercido presuntos delitos contra la Administración Pública".

La ramificación en la Isla del conocido como caso Fórum salió a la luz a finales de 2006, pero, transcurridos casi once años, el empresario se lamenta de que ni siquiera se le conteste a las pruebas documentales, contrarias a los indicios delictivos planteados por la Fiscalía, mediante tipificaciones generales, sin concretar hechos.

Consultado el promotor, manifestó que no ha tenido otra opción que presentar esta denuncia después del tiempo transcurrido en el que ha permanecido como investigado, "sometido a una violencia jurídica de origen político". Su intención es que estos hechos sean conocidos por el Ministerio Público, en base a los artículos 1, 5, 60 y 61 y la legislación que regula a este organismo.

Labajos considera que este caso se ha convertido en una causa general, fenómeno que, al no estar tipificado, solamente se puede definir mediante la existencia de factores de riesgo que en las presentes diligencias existirían: falta de "notitia criminis", filtraciones intencionadas o confidentes anónimos, aunque no para la policía.

Cree que se han producido diligencias indeterminadas, ampliación injustificada por blanqueo de capitales, escuchas policiales y registros domiciliarios injustificados durante el secreto de las actuaciones (cinco años), imputaciones tardías, dilaciones indebidas y falta de imparcialidad de la Instrucción con claros hechos específicos. Para él una instrucción con "arbitrariedad y desviación".