La Policía Local de Guía de Isora, con apoyo de la Guardia Civil, desarrolló una investigación en las últimas semanas que permitió la intervención de 2.250 plantas de marihuana que eran cultivadas con un avanzado proceso de producción en un invernadero cerca de la carretera entre Playa San Juan y el casco, en las proximidades de la finca Chiratal y la balsa de Lomo del Balo.

Los agentes detuvieron al responsable de la explotación, un ingeniero agrónomo de 42 años, de origen peninsular, a la vez que quedaron como investigados dos trabajadores del anterior, de 28 y 32 años, también peninsulares, así como el propietario del terreno.

Según las fuentes consultadas, los agentes barajan la hipótesis de que se trata de una experiencia piloto con nuevas semillas y que parte de la producción futura estuviera destinada a la exportación a los Países Bajos.

Cuando los policías locales y guardias civiles preguntaron al hombre arrestado por la plantación de marihuana, argumentó que se trata de una investigación para una universidad con el objetivo de desarrollar un tratamiento oncológico.

La intervención de los policías locales y los guardias civiles de Guía de Isora se llevó a cabo en la mañana de ayer.

A los funcionarios les llamó la atención la completa instalación realizada en la citada finca para favorecer la producción de cannabis, entre otras cosas, gracias a los conocimientos de la persona detenida.

El Ayuntamiento de Guía de Isora informó ayer de que el cultivo se desarrollaba en un invernadero de unos 5.000 metros cuadrados.

La Policía Local inició hace varias semanas una investigación que dio como resultado este hallazgo, en colaboración con el área de investigación de la Guardia Civil de Guía de Isora.

La concejala de Seguridad Ciudadana de Guía de Isora, Ángeles González, felicitó ayer a los profesionales del cuerpo de seguridad municipal y al Instituto Armado por esta actuación conjunta en defensa de la salud pública y recalcó la importancia, para el municipio y para toda la Isla, de la efectiva coordinación entre dichos recursos.