La diputada de Cs en el Parlament, Lorena Roldán (Cs) ha dicho este sábado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont "está situado ya en el ''game over'', no tiene ni apoyo interno ni cobertura legal ni tampoco apoyo internacional" en declaraciones a Europa Press.

Ha explicado que el grupo parlamentario Cs ha presentado este sábado una petición conjunta con el PP para que se convoque un pleno extraordinario para que Puigdemont "de explicaciones" tras los cambios de consellers de este viernes.

Roldán ha querido remarcar que esta iniciativa se debatirá el próximo martes en la Junta de Portavoces y que también "cuenta con el apoyo del resto de grupos de la oposición".

Ciudadanos ha calificado de purga los acontecimientos y lo ven como "una muestra más de la crisis interna de la división que hay ahora mismo en el centro izquierda y Convergència".

La diputada coincide en las declaraciones realizadas este viernes de la líder de su grupo diciendo que el presidente catalán quiere "consellers de la independencia" y que no ha tenido en cuenta la trayectoria ni el currículum de los nuevos consellers.

El grupo parlamentario ha pedido al Govern que reconozca ya su fracaso y que convoquen elecciones autonómicas dónde puedan elegir un gobierno que no esté "obsesionado en salir de España y de la Unión Europa".