El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González (CC), aseguró ayer a EL DÍA que la interrupción del suministro de agua en horario nocturno, de 00:00 a 6:00 horas, en la mayor parte del municipio continúa debido a la escasez de agua disponible en el mercado, "que nos impide que podamos inyectar más a la red municipal".

"Hemos realizado muchas gestiones con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) para que nos autoricen a inyectar más agua en la red, para el depósito de La Candelaria, que abastece a la mayor parte del municipio, pero no hay agua disponible y el proceso es complejo. No somos el único municipio con problemas".

A primeras horas de la tarde de ayer se anunció una nueva interrupción del suministro de las 00:00 a las 6:00 horas de hoy en todo el casco y buena parte de la localidad. Lo más probable es que los cortes continúen en ese horario durante este fin de semana, pero el alcalde explica que esperarán hasta las primeras horas de hoy para tomar una decisión, "de acuerdo con el nivel que alcance el depósito principal".

"Hemos optado por interrumpir el suministro en ese horario, en el que creemos que las molestias son menores, para evitar que el depósito principal se quede sin nivel suficiente y tengamos que afrontar una interrupción más grave. Se trata de cortes preventivos", detalla González.

El nivel del depósito que abastece a la mayor parte de la población "se controla día a día y, aunque su evolución ha sido buena, no hemos podido paralizar las interrupciones nocturnas de suministro para evitar riesgos", afirma.

En las últimas tres semanas, la mayor parte de Icod no ha recibido agua corriente de 00:00 a 6:00 horas durante trece noches.