El sindicato CSIF criticó ayer el rechazo del ayuntamiento a una propuesta, secundada también por otros sindicatos (se abstuvo solo IC), en la que solicitaba que se dejase para la oferta de empleo público (OPE) de 2018 la incorporación de las plazas previstas para la estabilización del empleo temporal de aquellos funcionarios interinos y personal laboral indefinido no fijo mediante sentencia judicial, con una antigüedad anterior al 1 de enero de 2005.

En una nota, la organización justificó su propuesta porque en la actualidad la situación de estos trabajadores se está abordando en el seno de las mesas generales de negociación del Estado y de la Comunidad Autónoma.

"No se entienden las prisas que tiene el consistorio en poner en peligro la estabilidad de este personal con la apresurada aprobación de la OPE, que se tendrá que ejecutar en un plazo máximo de tres años", indicó el sindicato.

Y añadió: "Responsabilizamos al ayuntamiento de los perjuicios que puedan ocasionar al conjunto de funcionarios interinos y laborales por acometer de forma atropellada los procesos de consolidación y estabilización del empleo, máxime cuando se posibilita que tales tasas adicionales se incluyan en las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019, y no solo este año".

Para el CSIF es "fundamental" que se aproveche el lapso temporal de tres años que establece la normativa estatal para aprobar las OPE derivadas de las plazas previstas en las tasas adicionales de estabilización y consolidación del empleo temporal, "para que luego se acometan en los tres años siguientes a su aprobación".

Con todo, el sindicato se abstuvo en la votación definitiva para aprobar la OPE "porque no está en contra de que el ayuntamiento cubra las plazas vacantes".