Un varón de 40 años fue rescatado ayer viernes por los servicios de emergencias tras resultar herido cuando hacía senderismo en el municipio de Buenavista del Norte, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió poco después de las cuatro y media de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada comunicando que un senderista había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria en las inmediaciones del faro de Teno, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave en el lugar del incidente y, con la colaboración de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, inmovilizaron al senderista y lo izaron en camilla al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al presentar policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones.