El servicio de taxis del municipio de Arona se moderniza con una aplicación para teléfonos móviles (1Taxi!) que permite al cliente elegir tipo de vehículo que necesita; seguir su recorrido hasta la recogida a través de Google Maps, o solicitar un conductor capaz de atender al cliente en otro idioma.

Los representantes de Servitaxi presentaron recientemente al alcalde, José Julián Mena, y al edil de Transportes, Leopoldo Díaz, esta aplicación pionera, adaptada para iOs y Android.

Los clientes podrán elegir opciones especiales, como un conductor que hable idiomas, un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida o que pueda transportar mascotas. Entre las novedades de la aplicación, destaca la posibilidad de geolocalizar la dirección de recogida mediante Google Maps, "pero también de que el usuario sepa en todo momento dónde está su taxi mientras se desplaza a la recogida".

El usuario podrá pedir un vehículo adaptado o un conductor con idiomas

Mena, que estuvo acompañado de los concejales de Transportes y de Modernización, Leopoldo García Oda y Francisco Marichal, destacó que "Arona cuenta con una moderna flota de taxis, en la que se ha hecho una apuesta por el desarrollo tecnológico, por la calidad y por prestar un servicio adaptado para cubrir las necesidades de las personas con diversidad funcional".

El presidente de Servitaxi, Pedro Manuel Luis, señaló que la compañía cuenta con más de 35 vehículos adaptados, de una flota total de 245, por lo que se superan los ratios establecidos por la normativa en una "clara apuesta por prestar un servicio para todos".

Servitaxi ya ofrece en su web un calculador de precio para que el cliente pueda saber de antemano cuánto cuesta la carrera solo con indicar su punto de partida y destino.