"Faltan un interior, un escolta y un alero". El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, apuntó las posiciones que la dirección técnica encabezada por Aniano Cabrera tiene previsto reforzar, según declaró ayer a Radio Marca Tenerife.

El máximo mandatario aurinegro manifestó que la "idea es tener la plantilla cerrada para que todos empiecen el 15 de agosto. Quizás antes, si podemos". A mitad de mes tiene previsto el bosnio Nenad Markovic iniciar los entrenamientos para poner a tono a un conjunto que jugará la Copa Intercontinental antes del comienzo de la Liga Endesa.

Para Hernández no están fundamentadas las críticas que argumentan el desmantelamiento del equipo tras las partidas de huestes importantes. "Este año solo vamos a hacer cuatro cambios. Mantenemos ocho jugadores. Rosco Allen viene a sustituir a Will Hanley y nos faltan otros tres fichajes. Buscamos gente polivalente".

En cuanto a la campaña de abonos, el presidente del representativo desveló que la idea es comenzar con la renovación "para la primera semana de agosto, y después dar un tiempo importante a los abonados" de la 2016/2017. La espera tiene que ver con la indefinición que vive la competición doméstica. "No sabemos cuántos equipos vamos a ser ni cuándo comenzará la Liga". En cualquier caso, se estima una ligera subida de precios respecto a la pasada campaña.

Con respecto a las arcas, Félix Hernández dijo que "un año más" el club va a tener "beneficios. Los vamos a utilizar para seguir mejorando y creciendo", concretó el dirigente tinerfeño.