Los Realejos facilita, mediante un registro a través de códigos QR, una conexión wifi gratuita en la playa de El Socorro. Desde la semana pasada se han ubicado carteles en este espacio público con el código o la URL donde el usuario ha de registrarse sólo la primera vez.

Los concejales realejeros de Nuevas Tecnologías, Laura Lima (PP), y de Playas, Benito Dévora (PP), presentaron el nuevo método de acceso a la conexión wifi gratuita, que elimina las anteriores tarjetas.

Lima explicó que "una vez se accede a esta web, bien con la lectura del código QR o escribiendo directamente en el explorador de internet del dispositivo wifi.losrealejos.info, el sistema pide unos datos de registro como número de teléfono, nombre, apellidos y contraseña que sugiera el usuario. Al validarla llegará un SMS con un código de activación al móvil y será este el que ha de cumplimentarse para llegar al último paso y tener ya el alta en el servicio y comenzar a utilizar la red wifi pública".

"Con el registro inicial en esta dirección web genérica para las zonas wifi del municipio, se permitirá que los usuarios ya integrados en el sistema puedan además disfrutar sin tener que darse de alta nuevamente de los futuros espacios de conectividad libre y gratuita de Los Realejos", explicó Lima.

Los Realejos cuenta con otros cuatro espacios wifi en la Biblioteca Viera y Clavijo, la Casa de la Juventud, el Complejo Deportivo Basilio Labrador y la Sala Rafael Yanes.