La Policía Nacional detuvo en Tenerife en los últimos tres meses a cinco personas con órdenes europeas de detención pendientes, entre ellas una alemana de 38 años condenada en su país por 116 casos de estafa.

El cuerpo de seguridad indica que los detenidos proceden de Alemania, Italia, Hungría y Letonia y fueron localizados en la capital tinerfeña, Puerto de la Cruz y Arona.

En Acorán se halló a la germana acusada de múltiples estafas. En mayo se procedió a la detención de un italiano de 68 años en El Fraile (Arona), que fue condenado en su país por robo organizado o con armas.

En junio se localizó en el Puerto de la Cruz a un alemán de 40 años sobre el que pesaba una condena por fraude. Ese mismo mes se halló en Las Galletas (Arona) a un húngaro de 57 años, que fue condenado por tráfico de drogas y robo organizado con armas. El pasado mes se encontró en La Camella a un ciudadano de Letonia de 38 años reclamado por apropiación indebida. La Policía Nacional tiene grupos específicos para la búsqueda, localización y detención de fugitivos sobre los que pesen órdenes de detención.