La Guardia Civil investiga en Huéscar (Granada) la muerte de una mujer de 66 años a manos supuestamente de su marido, un hombre de 71 años, que se ahorcó después de cometer el crimen con un hacha, según fuentes del Instituto Armado.

El hallazgo de los dos cadáveres tuvo lugar sobre las 9:00 horas de ayer en el domicilio conyugal, cuando una hija del matrimonio acudió a la vivienda y encontró a ambos fallecidos.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer con un hacha y luego se suicidó ahorcándose, según la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer los hechos.

A la Guardia Civil no le constan denuncias previas por maltrato entre la pareja, como tampoco figuran en los juzgados de Huéscar ni en el Centro Municipal de Atención a la Mujer, según indicó el alcalde de Huéscar, José García Giralte. Se trataba de un matrimonio con dos hijos mayores de edad que vivían independizados.

La pareja era conocida en el pueblo porque regentaron durante mucho tiempo una carnicería y una fábrica de elaboración de embutidos, aunque llevaban ya varios años jubilados.