Un incendio de rastrojos en varias huertas se originó en la mañana de ayer en las proximidades del núcleo de Taucho, en las medianías altas del municipio de Adeje.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 10:30 horas en un paraje próximo a la Casa del Camino y el primer tramo del acceso al barranco de Ye. Según una de las fuentes consultadas, una de las hipótesis barajadas por guardias civiles y policías locales consiste en que el fuego comenzó a raíz de las chispas generadas por una radial utilizada por un hombre para cortar una tubería. Uno de ellos fue identificado por los agentes.

Vecinos de la zona fueron los primeros que actuaron para evitar que el fuego llegara hasta una vivienda cercana.

Además, hasta el citado enclave acudieron bomberos voluntarios de Adeje, una dotación de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor), así como guardas forestales, agentes de la Policía Local de Adeje y guardias civiles.

Ninguna persona ni vivienda de la zona resultaron finalmente afectadas. Cabe recordar que hace cinco años, en julio del año 2012, se inició en la zona de Ifonche uno de los incendios forestales más importantes de los últimos años, que, durante varios días, quemó parte de la masa forestal situada en los términos municipales de Vilaflor de Chasna, Adeje y Guía de Isora.