El alcalde de Valverde, Daniel Morales, visitó ayer las zonas de baño de La Caleta y Tamaduste, que verán reforzados sus servicios de socorrismo y vigilancia durante los meses de verano gracias al acuerdo contraído entre el ayuntamiento y Cruz Roja.

Como novedad, este año se ha incorporado un área cardioprotegida con desfibriladores semiautomáticos en ambas zonas de baño, que supone una gran mejora en el servicio.

Daniel Morales explicó que el contrato conlleva una partida presupuestaria de 16.000 euros para el refuerzo del servicio de cobertura sanitaria, socorrismo y vigilancia.

Las zonas de baño dispondrán de una ampliación de dos efectivos por turnos, cada una. Además de dos socorristas adicionales para la rotación por turnos de la piscina de La Caleta y la zona de baño de El Tamaduste.

Este refuerzo está operativo desde el pasado viernes, 7 de julio, hasta el próximo 20 de agosto, en horario de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, incluidos festivos.

El alcalde Daniel Morales aseguró que este acuerdo tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los bañistas durante los meses en los que hay más usuarios en el litoral y zonas de baño de Valverde.