El opositor venezolano Leopoldo López participaba ayer desde su vivienda en Caracas en la consulta de los antichavistas contra el proceso constituyente activado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Sí desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro”, dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, que parafraseó la primera pregunta de este referendo mientras marcaba con un bolígrafo la casilla del ‘sí’.
“Sí apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos (...) y la realización de elecciones libres y transparentes”, agregó López, que cumple su pena de cárcel en arresto domiciliario después de tres años y cuatro meses en una prisión militar.
Miles de chavistas desencantados de los barrios populares del oeste de Caracas acudieron ayer a unas urnas improvisadas convocadas por la llama de la oposición, en un referendo no reconocido por el Gobierno con el que el antichavismo aspira a parar el proceso constituyente activado por el presidente Nicolás Maduro.
La nota negativa la pusieron los dos muertos y otras cuatro personas que resultaron heridas de gravedad ayer en el oeste de la capital, Caracas, después de que un grupo de hombres armados disparara durante la celebración de la consulta opositora contra el proceso Constituyente activado por el Gobierno, tal y como informó el jefe de campaña del plebiscito.