El Consejo de Gobierno autorizó hoy destinar a la Consejería de Sanidad una partida de 50 millones de euros para cubrir principalmente gastos de farmacia.

Esta compensación, que se realiza a través de un suplemento del crédito, permitirá al Servicio Canario de Salud cumplir con los gastos surgidos en el presente ejercicio por la adquisición de medicamentos, prótesis y todo tipo de material sanitario que permita hacer frente a servicios esenciales, de urgencia asistencial e inaplazable, así como para actuaciones integrales de lista de espera, ha informado hoy el portavoz del Gobierno, Narvay Quintero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Un porcentaje de esta inyección presupuestaria también irá destinado a hacer frente a los gastos generados por el traslado de pacientes de las islas no capitalinas cuando requieran acudir a los hospitales de referencia.

Según Quintero, el Servicio Canario de Salud ha realizado un esfuerzo importante para que se cumpliera con los plazos medios de pago a los acreedores, lográndose una notable mejora en este sentido.

No obstante, ello ha ocasionado que el crédito disponible de los centros sanitarios se haya reducido considerablemente, por lo que este suplemento de crédito de 50 millones de euros para la adquisición de productos y material farmacéutico principalmente, permitirá cumplir a los gastos ocasionados en lo que resta de 2017.

En este sentido, el Consejo de Gobierno ha decidido efectuar un libramiento a favor del Servicio Canario de Salud para compensar el déficit surgido en las partidas presupuestarias para atender las obligaciones correspondientes a gastos de ejercicios anteriores.