El base internacional español Sergio Rodríguez ha resuelto su regreso al baloncesto europeo tras fichar por el CSKA de Moscú con un contrato de dos temporadas con opción a una tercera.

El ''Chacho'' suplirá la baja que ha dejado el serbio Milos Teodosic -que jugará en Los Ángeles Clippers de la NBA- y pondrá fin así a su andadura por Estados Unidos, donde militó el último año en los Philadelphia 76ers, explicó la ACB en su página oficial.

En la misma información, el exjugador canario del Real Madrid reconoce que "jugar para un equipo tan importante como el CSKA es un gran desafío", y asegura que irá a Moscú "a darlo todo y competir por todos los títulos".

Respecto a la incorporación del jugador tinerfeño, el técnico del CSKA, Dimitris Itoudis, ha destacado que "es un facilitador en el apartado ofensivo; es capaz de encontrar buenos tiros para sí mismo, de crear las mejores situaciones posibles y de hacer mejores a sus compañeros".

Itoudis tiene claro que la llegada de Rodríguez es una "gran noticia", pues confía en que el internacional español "sea un líder en la pista con su juego y su autoridad".

"Estoy convencido de que pronto establecerá una gran conexión con los demás chicos", concluyó el entrenador griego.