Víctor Pérez Borrego, ya exdirector general del Tenerife, hizo pública ayer una carta en las redes sociales en la que expresó su agradecimiento y relató las principales gestiones que llevó a cabo en el ejercicio de su cargo.

Pérez Borrego añadió algunos comentarios con "absoluto respeto a otros puntos de vista", sobre determinados aspectos de su gestión. "He atendido siempre a todos los medios que lo han solicitado y nunca me he dirigido a ningún medio para solicitar mi presencia. Y, siempre, previo acuerdo con el responsable de prensa y siguiendo la directriz inicial de ser el portavoz institucional habitual. Algo tan sencillo, unido a la alta demanda de información sobre fútbol que hay en Tenerife, explica por sí solo mi periódica presencia en los medios de comunicación".

Más adelante, la carta continúa diciendo que desde el primer día "he sido respetuoso con el trabajo de todos los empleados del club y he valorado públicamente su dedicación. Eso sí, he tratado de introducir en la cultura de la organización un talante de servicio y cercanía a los abonados, accionistas y aficionados en general, así como un modelo de trabajo más estratégico, más colegiado y participativo, distinto al existente anteriormente".

Pérez Borrego asegura que en los once meses que estuvo vinculado al club se ha volcado en el trabajo y que "con aciertos y errores" ha perseguido siempre lo que creía "que era lo mejor" para el Tenerife.

En la segunda mitad de su misiva, Pérez Borrego expone el trabajo que ha realizado "en tan poco tiempo". Para empezar se refiere a que "desde hace tiempo están ultimados los estatutos de la futura Fundación del Club Deportivo Tenerife, así como realizadas las conversaciones pertinentes con los posibles patronos de su primer patronato. Y también realizadas las primeras gestiones para llevar a cabo la concepción, diseño y ejecución de un futuro Museo del Club Deportivo Tenerife. Tanto en lo relativo al proyecto museístico como al diseño arquitectónico y de interiorismo". Además, el exdirector general asegura que "también está cerrado desde hace semanas el contenido del convenio sobre la Ciudad deportiva Javier Pérez, así como el proyecto constructivo de las obras a ejecutar. Asimismo, se cuenta con sendos proyectos, para ser adjudicados en breve, sobre la reforma y mejora de los campos de césped artificial de la ciudad deportiva".

Finalmente, Pérez Borrego asegura que "se ha cubierto aproximadamente un tercio de lo previsto en el programa+BASE , con el objetivo de consolidar un marco de acercamiento y mayor colaboración con todos los equipos de fútbol base de la Isla".

El ejecutivo saliente, que hace expresa su voluntad de colaborar en todo lo que le sea requerido, se despide agradeciendo profundamente a todos los estamentos del club y medios de comunicación "el reconocimiento, respeto y cariño" recibido y agradece "la oportunidad" que le dieron el club y su presidente, además de desearle lo mejor al club esta temporada y en el futuro.