Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido en Barcelona por mofarse de la muerte de Maza y amenazar a Millo leer
CICLISMO TOUR DE FRANCIA

Susto para el líder Froome en la victoria de Mollema

Efe, Foix (Francia)
17/jul/17 6:17 AM
Edición impresa

El holandés Mollema entra triunfador en la meta./EFE

El holandés Bauke Mollema (Trek) rubricó en solitario el triunfo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia disputada entre Laissac-Sévérac L'Eglise y Le Puy-En Velay, de 189 kilómetros, en la que Chris Froome mantuvo el maillot amarillo, pese a perder contacto con el grupo de los capos y sufrir para volver a integrarse en él, y el colombiano Nairo Quintana se olvidó de la general al perder 3.54 minutos con respecto al líder.

Mollema, de 30 años, llevó la alegría al equipo de Alberto Contador con su primera victoria en el Tour de Francia, lograda con una escapada dentro del grupo de cabeza que supo aguantar en esfuerzo solitario. Bastaron un puñado de segundos para levantar los brazos con un tiempo de 4h.41.45.

Mientras el holandés celebraba con euforia su triunfo, llegó el grupo perseguidor con el italiano Diego Ulissi, el francés Tony Gallopin y el esloveno Primaz Rogliz al frente, a 19 segundos.

Intercalado cruzó el irlandés Dan Martin, con una docena de segundos sobre el grupo de favoritos, con Chris Froome, Romain Bardet, Mikel Landa y Alberto Contador. Ese adelanto de Martin le permitió desplazar a Landa del quinto puesto de la general.

El Tour disfruta hoy de la segunda jornada de descanso antes de afrontar un tramo final con incógnitas por despejar.