Luis Pérez, defensa sevillano de 22 años (Utrera, 4 de enero de 1995), es una de las alternativas que maneja el Tenerife para cubrir la vacante que dejó Edu Oriol y competir con Raúl Cámara por el puesto. El problema para cerrar el acuerdo con el futbolista es que Luis Pérez mantiene un conflicto con el Elche en la resolución de su contrato. El jugador sevillano se considera libre desde el 30 de junio y el club franjiverde entiende que tiene dos años más de prórroga.

El desencuentro entre ambas partes se produce porque el futbolista considera que la prórroga de dos años que firmaron en su día no se vinculó al contrato, que fue modificado, mientras que el presidente del Elche, Diego García, defiende que su club sigue con derechos sobre el futbolista por el citado acuerdo. El fondo de la cuestión es el interés de la entidad ilicitana en sacar beneficio del pase de Luis a su próximo club, como alguna cesión a cambio o beneficios de sus próximos movimientos en el mercado. El Elche y el agente del futbolista llevan tiempo negociando. En realidad, el club alicantino no lo tiene en sus planes para esta temporada. De hecho, Luis no se ha presentado al comienzo de los entrenamientos con sus compañeros.

Luis Pérez, al que ha pretendido también este verano el Barcelona para incluirlo en su segundo equipo, ya se enfrentó al Tenerife en los dos partidos de esta temporada recién terminada. En el Martínez Valero, en la tercera jornada de Liga, lo hizo como lateral en la recta final del choque (minuto 78). En la vuelta, en el Heliodoro, jugó el último cuarto de hora como delantero (minuto 75''). En total, contabilizó 21 partidos, de los que en 17 fue titular. Es polivalente, porque se adapta también a la posición de central.

El Tenerife maneja una segunda opción para este puesto por si no cuaja el fichaje del jugador andaluz, pero en este caso debe esperar a los descartes de Primera División, donde milita su segundo objetivo.