El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha denegado la autorización a un particular que pretendía poner en marcha una empresa de servicio de alquiler de coches no propulsados por motor para el recreo y ocio en la acera o inmediaciones de la nueva playa, según la documentación explicativa de la actividad.

Para analizar si la idea empresarial, una de las que han nacido al amparo de la zona de baño, era o no viable, fue preciso en primer lugar determinar si se ajustaba a la ordenanza municipal y otros aspectos sobre el uso de la vía pública.

A propósito, desde el gobierno municipal se solicitó un informe a la Policía Local para que diera a conocer su visión sobre esta actividad.

Los agentes comunicaron que a su juicio por las circunstancias actuales no es recomendable la implantación de este servicio por cuanto las medidas de los vehículos en relación con las aceras no lo permite, siempre pensando en garantizar primero la seguridad de los viandantes, cuyo número ha aumentado de forma significativa en la zona de la avenida más cerca a la playa desde que este espacio de esparcimiento se puso en abril en marcha.

La Policía Local tiene además en cuenta que en una parte importante de la acera se han habilitado por parte del propio ayuntamiento plazas de aparcamientos, con los vehículos ocupando de lo que inicialmente fue diseñado para peatones, lo que justifica también la negativa a esta actividad, que no deja de ser, pese a todo, ingeniosa.

En base al informe policial, el ayuntamiento rechaza la petición, aunque se deja claro que la idea puede ser viable cuando se modifique la ordenación de la acera, lo que se producirá después de que se ejecuten las obras previstas por el Gobierno de Canarias.