El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio del área de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz que establece un plazo de quince días hábiles, a partir de ahora, para la exposición pública de los padrones de los impuestos correspondientes al segundo semestre del año, aquellos que hacen referencia a las actividades económicas, IAE, a la tasa de Basura Negocios y a la de ocupación de la Vía Pública en el tradicional Rastro. En total serán 12.544.483 euros.

El IAE solo están obligados a

abonarlo aquellos negocios que facturen más de un millón de euros. La matrícula del ejercicio 2017 establece que están exentos de pagarlo 6.561 registros.

Por contra, los obligados son 2.791, con 2.757 recibos, que deberán pagar un total de 7.731.332. Esta cantidad se obtiene de la suma de los 6.773.374 de cuota municipal más los 957.957 del recargo insular.

En cuanto a la Tasa de Basura, los 15.958 registros se traducen en 15.591 recibos y un total de 4.769.473 euros a abonar.

Por último, la Tasa de Ocupación de la Vía pública de los 624 puestos del Rastro generará para las arcas públicas la mayor parte -siempre quedan cantidades por recaudar que pasarán del período Voluntario al Ejecutivo- de esta cantidad puesta ahora al cobro: 43.678 euros.

Los Padrones Fiscales del presente ejercicio se publican para la preceptiva aprobación tras este periodo destinado a las alegaciones tras el informe propuesta de la Sección de Gestión de Ingresos del Servicio de Gestión Tributaria municipal.

Los interesados pueden consultar los padrones fiscales durante el período indicado en las oficinas municipales de Ofra y La Granja los días laborables, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas. Deberán acreditar su condición para facilitarles el acceso a la información tributaria por tratarse de datos protegidos por la ley.

Una vez cumplido este plazo se puede presentar recurso de reposición ante el mismo órgano o reclamación al tribunal Económico- Administrativo en un mes.