El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha renovado los 63 puntos de luz de la avenida Ángel Guimerá Jorge, una vía de conexión y de desahogo de los entornos de la avenida La Trinidad y la calle Calvo Sotelo, que está conectada como calle por las rotondas Padre Anchieta y la de la Cruz de Piedra.

Así lo adelantó ayer la concejal responsable del área, Mónica Martín, que explicó que "se trata de una actuación ejecutada por la empresa concesionaria del servicio, Effico, que ha supuesto una inversión de 28.000 euros y que era demandada tanto por vecinos como por estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) y usuarios del transporte público en general".

En este caso, la avenida Ángel Guimerá Jorge es un enclave muy transitado tanto por vehículos como por las personas por la ubicación del Intercambiador de Padre Anchieta al principio de la avenida. Precisamente, "el entorno y la sensación de inseguridad provocada por una iluminación inadecuada, así como las demandas de usuarios y vecinos, han sido claves para acelerar una actuación que por otra parte ya estaba programada por parte de los técnicos municipales", explicó.

"La sustitución de estos 63 puntos de luz por tecnología led supondrá un importante ahorro energético que se podría cuantificar en unos 4.778 euros anuales, con lo que el periodo de amortización de la inversión sería de 6 años", apuntó Mónica Martín, quien adelantó que el área, dentro de los proyectos de sustitución globales que maneja, estudia y que están pendientes de ejecutar, contempla la sustitución de las luminarias de parte de la Avenida Los Menceyes, justamente las áreas del ámbito de la plataforma del tranvía. "Eso sí. Será unos trabajos que se realizarán por fases por el gran costo que suponen".

Por otra parte, la edil realizó ayer una visita a una de las zonas en donde en estos momentos están trabajando los operarios de Effico, en la zona industrial de Los Majuelos. En este caso se están colocando un total de 13 luminarias en la calle San Juan Bosco, una vía que sirve de desahogo entre las avenidas La Libertad y Gandhi por sus conexiones directas con la TF-2 y Las urbanizaciones de Los Majuelos, Las Chumberas y El Paso.

En este caso, la inversión está tasada en 12.000 euros y también ha sido demandada tanto por los vecinos de la zona como por parte de los grupos empresariales radicados en el entorno.