La compra de terminales provenientes de China es algo que se está volviendo una práctica absolutamente común. Aunque los grandes gigantes siempre llevan la delantera en esto de los teléfonos móviles, gozando además de una clientela prácticamente fija, este país está logrando posicionarse como uno de los principales y más destacados fabricantes, con muchas marcas que seguro conocéis más que de sobra.

Por desgracia, la calidad de estos terminales es algo que, en ocasiones, brilla por su ausencia. De entre la ingente cantidad de nombres, solo unos pocos logran ofrecer un producto con una calidad digna de reconocimiento, y en este plano, hay un nombre que tiene mucho que decir: Vernee.

Se trata de una empresa relativamente joven. Nació en marzo de 2016 con los primeros Smartphones Vernee a la venta poco después de su apertura, y destaca sobre todas las compañías secundarias de China por ofrecer teléfonos funcionales, con unas líneas de diseño atractivas y unas capacidades más sugerentes todavía. ¿La clave de todo esto? Su experiencia como fabricantes y la ventaja de contar con los conocimientos y las fábricas necesarias para dar forma a sus propios productos.

Puede sonar sorprendente, pero el mayor interés de esta compañía no es otro que satisfacer al consumidor occidental, en el que entramos nosotros de lleno. Uno de sus objetivos es suplir la necesidad de cumplir con la necesidad de tener terminales de altas prestaciones a un precio más que competitivo, y eso es algo que en un país como China es realmente complicado por la ingente cantidad de competencia existente. Por eso, el mercado occidental suena como el mejor candidato, y la prueba de ello es su gran crecimiento desde hace poco más de un año.

Basta con echar un pequeño vistazo a su página española de Facebook para ver el tipo de smartphones disponibles bajo su sello. Dispositivos con líneas sencillas, curvas y pantallas grandes con resoluciones Full HD, baterías de longeva duración y características que, simplemente, sorprende ver reunidas en un smartphone cuyo precio no supere los 200 €.

Quizás esta relación calidad/precio tan exagerada sea otro añadido a ese factor diferenciador que está ayudando a Vernee a sobresalir sobre la competencia en nuestro territorio. Su especial interés por nuestro mercado es todo un beneficio para el usuario medio, para ese que busca una solución económica con las mejores prestaciones.

Actualmente, en España, cuentan con tres tiendas oficiales, lo que garantiza envíos urgentes en 24 horas y la total tranquilidad de contar con un servicio técnico en nuestro país, algo que ahorra multitud de percances a la hora de tramitar reparaciones y ayuda a tener de vuelta tu teléfono móvil en el menor tiempo posible.

Para mayor comodidad, en la web de Vernee España puedes echar un vistazo a su catálogo completo. Todos sus teléfonos, clasificados en familias (THOR, APOLLO, MARS...) figuran en esta lista online junto con accesorios y los servicios de reparación que ofrecen, con tarifas bastante amplias y la total garantía de tener el dispositivo reparado con la mayor brevedad.

Con estas premisas tan interesantes, no es de extrañar el notable crecimiento de esta empresa desde su fundación el pasado marzo de 2016. Tienen una idea muy clara: satisfacer al cliente occidental con las mejores calidades del producto oriental, y la están llevando a cabo de forma sobresaliente. Sus teléfonos ofrecen una robustez y gozan de unas características que desembocarían en precios altamente prohibitivos. Pero ahí es donde entra esa otra gran baza, un precio sorprendente.

Por supuesto, el hecho de contar con diversas tiendas oficiales en España, dejando a un lado a intermediarios y posibles problemas, es otra de sus grandes ventajas. Contar con la atención y el soporte directo del fabricante y a la vez dueño de la empresa es algo que pocas veces se puede decir, y con Vernee es una realidad que favorece de forma exagerada a su servicio posventa.

Aún queda por ver cómo progresa este crecimiento, pero todo apunta a que no tardará mucho en codearse con las marcas más asentadas del mercado occidental. Productos muy buenos a un precio aún mejor, con esa baraja en la mano, y el as en la manga de contar con un servicio de asistencia ubicado en nuestro mismo país, no nos extraña que las cosas le estén yendo tan bien a esta joven empresa.

La próxima vez que tengas que comprarte un smartphone, quizás deberías abrir un poco más tu mente y dejar de pensar en los más que conocidos nombres para echar un vistazo a otros como Vernee, te vas a llevar una agradable sorpresa mientras buscas y, sobre todo, cuando tengas tu nuevo móvil en las manos.