La AV Tenejía de Las Carboneras ha pedido al Cabildo de Tenerife que estudie la creación de dos miradores a la entrada del pueblo, puntos estratégicos que distan entre sí 20 metros, pero que dan una visión de todo el Valle de Taborno con su roque en el horizonte y el núcleo y terrazas que coronan el caserío lagunero.

Dichos miradores se sitúan entre el kilómetro 4 y 5 de la propia carretera general, en los espacios conocidos como Lomo La Maderita y Lomo La Higuerita, dos enclaves "que se podrían aprovechar como área de descanso con un par de aparcamientos para que los vecinos y visitantes puedan contemplar la majestuosidad del paisaje del pueblo", explicaron el presidente y el secretario de la asociación, Juan Manuel Martín y Mario Siverio, respectivamente.

Ambos dirigentes hicieron pública una reunión mantenida con la directora insular del área de Carreteras, Ofelia Majón, para tratar, entre otras cuestiones, "la posibilidad de que se construyan en estos dos puntos los miradores. Pensamos que a la directora le pareció muy bien la propuesta y quedó en estudiar el tema", añadió Juan Manuel.

Y efectivamente. La directora Ofelia Manjón reconoció la espectacularidad del lugar y la posible viabilidad que existe "siempre y cuando se estudie perfectamente por los técnicos del servicio y la Unidad de Paisaje. Estuvimos allí y es espectacular, bonito. Es impresionante", resaltó.

Advirtió que "se trata de dos apartaderos que serían habilitados como miradores, pero lo primero que vamos a hacer es comprobar la titularidad del suelo con el Parque Rural. Si medioambientalmente es viable y no hay trabas que pueden surgir o cualquier otra sorpresa redactaríamos el proyecto y asignaríamos un presupuesto. ¿Dinero? Eso ahora no se puede prever, pero sí que entraría el proyecto en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi)", concluyó.