Anoche llegó a la Isla el séptimo fichaje del CD Tenerife, Luis Pérez Maqueda (Utrera, 4/2/1995), un lateral derecho procedente del Elche que se compromete con el club insular por tres temporadas y que completará la línea defensiva de la plantilla que entrena Martí.

Formado en la cantera del Sevilla y con experiencia en Segunda B, en el filial hispalense y en el Jaén, antes de jugar 21 partidos la campaña pasada con el Elche en LaLiga 1 2 3, Luis competirá con el otro especialista en el puesto, Raúl Cámara, por ser titular. Su incorporación sirve para cerrar la retaguardia blanquiazul, pues el entrenador contará también con los centrales Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez y Aveldaño -llega esta mañana- y con los laterales izquierdos Samuel Camille e Iñaki Sáenz. En principio, no se realizarán más altas para la zaga.

Al salir de la sala de recogida de equipajes del aeropuerto de Los Rodeos, Luis compartió sus impresiones con los medios de comunicación. Entre otras cosas, se definió como un jugador de "garra", un futbolista que lleva el sello de su club de formación. "Me crié en la cantera del Sevilla y Martí la conoce mejor que nadie", dijo Luis, quien espera plantear una "competencia sana" con Cámara y "aprender" de sus compañeros.

Pérez se mostró aliviado por haber firmado el nuevo contrato, ya que su salida del Elche no estuvo clara por la confusión que se creó tras la caída de la entidad alicantina a la Segunda B, pues en el club aseguraban que Luis tenía contrato en vigor y el jugador estaba seguro de que el descenso le permitía liberarse de tal compromiso. "La salida del Elche fue un poco agridulce, pero logramos llegar a un acuerdo y puedo unirme al grupo después de un mes y medio entrenando solo", señaló. Para ello, el Tenerife aceptó asegurarle al equipo de procedencia un porcentaje de un futuro traspaso y la cesión de un jugador.