Los Silos acogió este jueves la presentación de las actividades del Campo de Trabajo Los Lavaderos de Susana, que se desarrolla en el municipio hasta finales de este mes y que permitirá la rehabilitación de estos lavaderos de principios del siglo XX, ubicados en el barranco del Agua.

El campo de trabajo, de ámbito nacional, cuenta con la participación de 17 jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, procedentes de Zaragoza, Cantabria, Palencia, Valencia, La Rioja, Madrid, Navarra, Vizcaya, Cáceres, Murcia, Pontevedra y Soria.

La actividad está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Los Silos y, para su desarrollo, cuenta con la colaboración y financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

La principal actividad del campo es el acondicionamiento de los lavaderos y su entorno. Los trabajos son coordinados por un monitor, maestro albañil, y serán realizados por los jóvenes voluntarios en dos fases.

En la primera, se realizará la reparación de los lavaderos, el acondicionamiento de las barandillas y la mejora de las escaleras de acceso. La segunda fase se centrará en el acondicionamiento del entorno, realizando acciones de eliminación de vegetación invasora y limpieza integral.