José Luis Gutiérrez Redondo tomó ayer de forma oficial posesión como inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Santa Cruz de La Palma, cubriendo el hueco profesional de Jesús Godoy, fallecido el pasado mes de mayo a los 55 años después de que fuera capaz de ganarse el respeto y la admiración de la sociedad de la Isla.

Gutiérrez manifestó que "en las dos semanas que llevo de contacto con la realidad delictiva y social de La Palma, podemos decir que la Isla es objetivamente segura". A propósito, señaló que "los niveles delictivos a nivel de delincuencia patrimonial son muy bajos y mi misión como es lógico es mantenerlos, dar calidad a los servicios que tenemos encomendados como la expedición de DNI y pasaportes, y principalmente estar a favor de aquellos colectivos sensibles y más desfavorecidos", sentenció.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, defendió también que Santa Cruz de La Palma "es una ciudad muy segura. Tiene unos indicadores de seguridad ciudadana envidiables en el resto del Archipiélago y en todo el Estado". Es consciente de que el reto a partir de ahora es "mantener esa sensación y realidad".

Por su parte, el Jefe Superior de Policía de Canarias, José María Moreno, anunció la incorporación a la Comisaría de la capital de seis alumnos en prácticas durante un año, que se unen a 64 funcionarios de policía.