Santa Cruz de Tenerife se erige durante estos días en la capital de los scouts, al albergar en la ciudad a alrededor de 2.330 integrantes de la Concentración Nacional que este colectivo celebra en el archipiélago.

Alrededor de 350 personas, entre jóvenes y monitores, adscritos a la sección Clan, pernoctaron durante la noche del jueves en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, donde, tras desayunar en la mañana del viernes, se unieron a las secciones Castores (100 personas) y Tropa (750 personas) en su recorrido por la capital.

La concejal de Juventud, Verónica Meseguer, ha destacado que los jóvenes scouts han elegido Santa Cruz como sede de su concentración nacional, celebrando distintas jornadas de convivencia con las distintas agrupaciones de scouts locales con las que, además, conocieron varios de los puntos más emblemáticos de la capital.

Los participantes de esta primera jornada, en torno a 1.200 según los organizadores, recorrieron distintos emplazamientos como los parques García Sanabria y La Granja antes de realizar una concentración en los alrededores de la plaza de España, donde disfrutaron de un almuerzo de confraternización.

Tras el mismo, una parte del grupo abandonó la isla en barco y la otra participó en un taller que se desarrolló en la rambla de Santa Cruz antes de seguir los pasos del resto de sus compañeros en otra embarcación. La concentración en Santa Cruz tendrá continuidad este miércoles, día 26, con la llegada al municipio de las secciones Esculta (670 personas) y Manada (460 personas). Entre las actividades que tienen programadas figuran la realización de distintos talleres y juegos en la ciudad, así como visitas a las instalaciones del Palmetum y al Museo Militar de Almeyda.