La AV Casco Histórico reclamó ayer la restitución de elementos de mobiliario urbano de la ciudad que el ayuntamiento ha desmantelado por distintos motivos, como son un gran número de macetones con sus flores de temporada que decoraban distintos puntos de las calles, así como bancos y papeleras. Asimismo demanda una mayor limpieza de las zonas donde existen contenedores, el lavado de la aceras y el desarrollo de medidas efectivas contra el vandalismo que campa a sus anchas.

Así lo denunció ayer el presidente del colectivo vecinal, Pablo Reyes, quien enfocó parte de sus denuncias en la labor que se está realizando desde la Concejalía de Servicios Municipales, "que está siendo bastante contestada por una parte importante de la ciudadanía, ya que entendemos que no se está actuando con eficacia, prontitud y en muchos casos con cariño y sensibilidad".

Criticó el desmantelamiento continuado de elementos pertenecientes al mobiliario urbano y, en este caso, los macetones de plantas y flores que existían en varias calles peatonales que daban cierto respiro a nuestras calles".

Muchos de ellos fueron retirados "con la excusa de la celebración de la Noche en Blanco y no regresaron jamás. Si se habla de accesibilidad o movilidad hay que decir que estaban separados y no molestaban y encima ayudaban a que los coches no aparcaran en las puertas de las casas". Pidió un mayor esfuerzo en la limpieza de contenedores y las aceras de su entorno, que están manchadas, grasientas y dan mala imagen.