El consejero insular Antonio García Marichal fue elegido recientemente nuevo secretario general de Coalición Canaria en Arona con el reto de recuperar para los nacionalistas el gobierno municipal de esta localidad turística con 93.000 habitantes. Marichal considera que la ciudad "está paralizada" y lamenta que el actual grupo de gobierno (PSOE-CxA) "viniera prometiendo el cielo y ahora se haya dado cuenta de que todo no es tan fácil como se imaginaban".

El nuevo líder nacionalista aspira a "sacar a la localidad del estancamiento actual", modernizar la zona turística, mejorar la seguridad y la relación entre la Policía Local y el grupo de gobierno, o ejecutar obras como el anhelado centro de salud para los 15.000 habitantes de Las Galletas.

En su opinión, "el gobierno actual no está a la altura de las circunstancias. Solo hay actos y fiestas, pero no tienen en marcha ni una obra ni un proyecto importante. Falta capacidad y siguen achacando su incapacidad de gestión a los gobiernos anteriores".

El dirigente de CC considera prioritario "mejorar las zonas turísticas para beneficio también de los residentes; reducir las cifras de paro, porque una ciudad con una actividad económica como la nuestra no puede tener 10.000 desempleados, o actuar contra la inseguridad en zonas como Ten-Bel".

CC aún no ha decidido quien será el candidato a la Alcaldía en 2019, pero según Marichal "esa decisión se tomará en el primer semestre de 2018".

Marichal nació en Arona el 9 de julio de 1970, está casado y tiene dos hijos. Es ingeniero técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Equipos Electrónicos. Inició su carrera política como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona, en el área de Nuevas Tecnologías, Organización y Transportes, entre 2007 y 2011. Desde 2011 es consejero del Cabildo de Tenerife, donde ha sido responsable de Economía, Competitividad e Innovación. En la actualidad es el responsable insular del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes.