A veces, quienes tenemos una responsabilidad pública olvidamos que nuestro papel es escuchar y entender cuáles son las demandas reales de la ciudadanía. Nuestra función no es otra que buscar solución a cada uno de los problemas con los que se encuentra la población de Tenerife cada día y debemos hacerlos entre todos, desde el consenso y la cooperación, independientemente de la formación política a la que pertenezcamos.

Siempre he defendido que los políticos estamos de paso y que nuestra verdadera labor ha de ser trabajar para que lo que quede con el paso del tiempo sea la buena gestión, sin importar los nombres.

Esa es la premisa que está presente permanentemente en la gestión del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, sobre todo desde que en 2011 comenzamos a formar parte del equipo de Gobierno.

Durante todo este tiempo hemos tenido claro que el centro de cualquier acción política que pongamos en marcha ha de ser las personas. Sobre las tinerfeñas y los tinerfeños es sobre quienes pivota cualquier iniciativa que hemos puesto en marcha desde entonces.

En estos años el bienestar social, la sanidad, la educación, la sostenibilidad, la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades han sido, y continuarán siendo, los pilares sobre los que construimos el modelo de isla que queremos legar a las generaciones futuras.

Y es sobre esa gestión sobre la que daremos cuenta el próximo viernes, 28 de julio, durante el Debate sobre el Estado de la Isla que celebraremos en el Cabildo de Tenerife.

Desde el Grupo Socialista nos enfrentamos al debate como un ejercicio de transparencia y de democracia que nos permitirá hacer un balance de los logros alcanzados pero, sobre todo, exponer y afrontar los retos de futuro a los que se enfrenta Tenerife.

Son grandes desafíos a los que solo podremos hacer frente desde un gobierno sólido que de estabilidad a la institución pero, más importante aún, a nuestra gente. Así lo hemos venido haciendo hasta este momento y así va a continuar siendo, especialmente en un momento en el que estamos siendo testigos de lo difícil que puede llegar a ser que diferentes fuerzas políticas se unan, seguramente porque, lamentablemente, las personas no son el centro de sus políticas. .

El próximo viernes escucharemos los argumentos de todos los grupos, aunque sean críticos con nuestra gestión o piensen de manera diferente, porque sabemos que es el único camino para avanzar hacia el buen gobierno y la única forma de alcanzar un consenso entre todos sobre cómo solucionar los problemas de la Isla, garantizando un futuro mejor para todos.

* Vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y consejero del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas