El Puerto de la Cruz se despide hoy, a partir de las 21:00 horas, del XVI Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con los sonidos de rythmn & blues de King Solomon Hicks y el afro-cuban funk de Palo! La cita está programada en la plaza de Europa de la Ciudad Turística.

Palo! es una banda que ha creado su propio estilo, música tropical que ellos denominan afro-cuban funk, en la que mezclan una serie de géneros que van de la salsa, a la improvisación del jazz, con ritmos funkys y con una manera de entender la música desde las raíces cubanas.

El grupo comenzó su andadura en el año 2003 cuando el productor y pianista Steve Roitstein (Celia Cruz, Willy Chirino, Tito Puente, Cheo Feliciano, Oscar d'' Leon) invitó a sus músicos más cercanos a colaborar en un experimento musical, en el que la improvisación se combinaba con la música cubana y otros ritmos más cercanos al funk. Palo! comenzó a elaborar canciones pegadizas, que además entran con facilidad gracias a la extraordinaria voz de Leslie Cartaya. La percusión y la voz de Philbert Armenteros y Raymer Olalde aportan lo necesario para que las composiciones tengan el sabor y el fuego de la música tradicional cubana.

Por su parte, King Solomon Hicks es uno de los nombres propios dentro de la escena del blues internacional. A los 13 años algunos lo veían como el nuevo BB King, George Benson o Wes Montgomery por su habilidad con la guitarra, también por su especial sensibilidad para tocar jazz. Comenzó con la guitarra con seis años y algunos amigos en Harlem lo comenzaron a llamar King Solomon. Llega a Europa presentando su último disco, "Carrying on the Torch of the Blues", disco en el que ha colaborado el saxofonista Jake Clemons entre otros (Bruce Springsteen''s E. Street Band).