De los siete fichajes realizados por el Tenerife este verano, solo uno ocupa el puesto de delantero, el mallorquín Víctor Casadesús. Con casi 40 días por delante antes de que se cierre el mercado de altas y bajas, el club blanquiazul está volcado en las incorporaciones de los dos o tres jugadores ofensivos que aumenten el potencial ofensivo del equipo, adquisiciones que servirán para compensar las bajas de Amath -está entrenando con el Atlético y podría volver a salir cedido- y Choco Lozano.

Se trata de una búsqueda en la que están inmersos casi todos los directores deportivos de Segunda División y que casi ha agotado los recursos nacionales, tal como reconocieron Miguel Concepción y José Luis Martí recientemente. La alternativa de goleadores que no jugaron la pasada temporada en España va cobrando fuerza a medida que disminuyen los candidatos que sí conocen la categoría.

Con el objetivo claro del regreso de Nano Mesa -pertenece al Éibar, que prefiere traspasarlo antes que darle salida a préstamo-, el Tenerife está dispuesto a cruzar las fronteras para fichar, pero igualmente maneja opciones más cercanas, incluso de jóvenes valores que apuntan alto, como el canterano del Valencia Nacho Gil.

De momento, en mayor o menor medida, quince clubes han fichado delanteros con vista a la 2017/2018.

Albacete, Reus, Sevilla Atlético, Valladolid, Oviedo, Lorca y Nástic no se han reforzado con futbolistas de ataque, mientras que Cádiz, Osasuna, Alcorcón o Zaragoza han sido de los más activos, con tres o cuatro altas de media.

Por su parte, el Granada eligió al máximo anotador de la campaña anterior, Joselu, quien comandó una clasificación de artilleros de la que han emigrado sus más cercanos perseguidores: Roger, Ángel, y Jorge Molina jugarán en Primera. El siguiente, Ortuño, es uno de los delanteros más cotizados entre los clubes de Segunda, mientras que otros goleadores destacados en el curso pasado continúan en los mismos equipos (Toché, en el Real Oviedo), han cambiado de destino dentro de la misma categoría (Quique y David Rodríguez se unieron al Osasuna y Jona se pasó al Córdoba) o apuntan a jugar en Primera (Raúl de Tomás o Amath).