El cadáver de un hombre fue encontrado a mediodía de ayer en el interior de un coche que previamente sufrió un incendio en el término municipal de El Rosario.

El vehículo se hallaba en un descampado y relativamente cerca de viviendas.

Los vecinos detectaron la presencia del fuego en un vehículo y fueron ellos los primeros en intervenir con mangueras para tratar de sofocar las llamas, así como para evitar que estas se aproximaran a sus viviendas.

El hecho generó cierta alarma entre dichos ciudadanos, según una persona del lugar.

Tras la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, hasta el lugar del suceso, que está situado en un paraje próximo a Las Lagunetas, acudieron miembros de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife (Brifor) que continuaron con las tareas para apagar el fuego.

Posteriormente, una dotación de Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Benito prosiguió con los trabajos de extinción de las llamas.

Otros recursos de seguridad y emergencias que actuaron en el lugar fueron agentes de la Policía Local de El Rosario, miembros de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife y voluntarios de Protección Civil del citado municipio.

Una vez finalizadas estas, los profesionales del Consorcio comprobaron que en el interior del automóvil se hallaba una persona fallecida.

El cadáver se encontraba en el asiento del conductor, comentó uno de los testigos.

Debido a las características del suceso, hasta el enclave se desplazaron agentes destinados en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y un forense del Instituto de Medicina Legal.

Los citados agentes del Instituto Armado investigan las causas del suceso.

A falta de la confirmación, los primeros indicios apuntaban a que la persona fallecida es un vecino de El Rosario, según diversas fuentes consultadas.

Tras el levantamiento por parte de la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife.